MAGA reactiva plan de gobernabilidad rural

Guatemala, 28 de abril de 2016. Con el objetivo de fortalecer la gobernabilidad rural, el Ministerio de Agricultura propició un nuevo acercamiento con entidades gubernamentales y organizaciones sociales y campesinas. Oficialmente quedó instaurada una mesa técnica y de dialogo integrada por el Ministerio de Trabajo, Secretaría de Asuntos Agrarios, más de 20 organizaciones campesinas y el MAGA como ente rector de la agricultura nacional.

Generación de empleo, creación de cadenas productivas y apoyo a proyectos auto sostenibles son los temas que se priorizarán a solicitud del sector campesino.

Durante el evento, el titular de la cartera agraria manifestó su compromiso en fortalecer la producción a nivel nacional. “Guatemala, es un país netamente agrícola y con múltiples oportunidades de desarrollo, cuenta con condiciones climáticas favorables para la agricultura y debemos aprovecharlas. En el MAGA daremos el acompañamiento necesario para incrementar y mejorar nuestra producción. Es por ello que se necesita unir al sector agrícola, que seamos uno, solo así alcanzaremos un desarrollo rural integral”, indicó Mario Méndez.

La próxima reunión fue programada para el jueves 05 de mayo, cuando serán presentadas las propuestas concretas de los integrantes de la mesa técnica, con planes y proyectos en pro de la agricultura para ejecutar a corto y mediano plazo en todo el país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
28 abril, 2016