MAGA preparado para sumarse a la Gran Cruzada por la Nutrición

En seguimiento al primer gabinete de puertas abiertas, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación Oscar Bonilla y los Viceministros Eddie Mendoza y Eduardo Rodas Núñez continúan la gira de trabajo en Quetzaltenango, donde supervisan los silos del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (INDECA) para asegurar la ejecución de iniciativas que aporten a la Política de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei.

Las instalaciones, que serán utilizadas para almacenamiento y distribución de alimentos en la Gran Cruzada por la Nutrición, cuentan con una bodega principal que tiene capacidad de 31 mil quintales y dos bodegas portátiles con capacidad de 9 mil quintales cada una; en total las instalaciones pueden almacenar 49 mil quintales.

Como parte de la supervisión, se realizaron pruebas de laboratorio en granos básicos. Esto permitirá corroborar que se encuentren libres de plagas, con una temperatura adecuada y sin contaminantes para ser entregados.

Indeca se encuentra dentro de la ciudad de Quetzaltenango, en el perímetro de los 9 municipios priorizados por el gobierno del Dr. Alejandro Giammattei, además se atenderán 28 municipios de Huehuetenango y 11 en San Marcos.

“Estamos muy satisfechos de lo que hemos visto. Hay buena tecnología y ciencia involucrada. La gente está haciendo las cosas bien, de una manera práctica para asegurar que los granos estén en condiciones óptimas. Estas bodegas son parte fundamental en la Gran Cruzada por la Nutrición porque permiten garantizar la calidad del grano que se entregará para beneficio de las familias”, concluyó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Oscar Bonilla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
18 febrero, 2020