MAGA prepara entrega de cupones por hambre estacional

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación está listo para ejecutar la Subvención de Alimentos por Hambre Estacional 2019 y atender a 354 mil agricultores afectados por la escasez de alimentos. Así lo informó el Ministro Mario Méndez Montenegro.

En esta ocasión, la subvención consistirá en un cupón por Q200 que podrá ser canjeado por alimentos y en comercios legalmente establecidos que emitan factura. Esto representará una inversión aproximada de Q75 millones.

Los productos autorizados son: maíz en grano, harina fortificada para atol, huevos de gallina, aceite comestible, azúcar, frijol negro en grano y arroz.

La entrega es personal e intransferible, los beneficiarios deberán presentarse al lugar que se les convoque con DPI en mano, para confrontar la información con los listados previamente convalidados con el Registro Nacional de la Personas –RENAP- y el Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN-.

Es importante resaltar que el MAGA NO cobra por la entrega de cupones de subvención y por ningún motivo los beneficiarios deben pagar a personas inescrupulosas por ser incluido en los listados.

El titular de la cartera agrícola hizo un llamado a los beneficiarios para que no adquieran productos sobrevalorados y a denunciar ante el Ministerio Público y Policía Nacional Civil, a personas que quieran aprovecharse de la situación y cobrar por cualquiera de los procedimientos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
20 mayo, 2019