MAGA intensifica prevención de plagas en cultivos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha fortalecido las acciones de vigilancia epidemiológica para prevenir, controlar y erradicar posibles plagas que afecten la producción agrícola del país.

El Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) desarrolla monitoreo de cultivos en el departamento de Santa Rosa, para detectar o descartar la presencia de posibles plagas en plantaciones de café, caña de azúcar, maíz, frijol, arroz, papa, ejote, cebolla, aguacate, tomate y piña. Los profesionales del VISAR toman muestras de laboratorio y de identificar la presencia de enfermedades brindan asistencia técnica a los productores para combatirlas y erradicarlas.

El Viceministro Hugo Cabrera ha supervisado los trabajos de vigilancia y control en los municipios de Casillas, Nueva Santa Rosa y Santa Rosa de Lima. “Las Naciones Unidas han declarado el 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV). Las plagas y enfermedades son la principal amenaza de la producción agrícola. El MAGA trabaja fuertemente para apoyar a los productores y evitar que tengan pérdidas por esta causa.” Indica el funcionario.

La Estrategia de Fortalecimiento del Sector Agropecuario del Ministro Oscar Bonilla, prioriza la protección del patrimonio productivo agrícola como fuente primaria de generación de riqueza. Estas acciones dan cumplimiento al pilar de competitividad, economía y prosperidad de la Política General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei. Además, contribuyen a la generación de empleo y el desarrollo del área rural.

“Agradezco al Ministerio de Agricultura por el apoyo que nos brinda para contribuir a mejorar las condiciones y garantizar la alimentación de la Población. Ellos nos ayudan a cultivar, procesar y exportar a los mercados internacionales.” Ha dicho Alfredo Orellana, productor orgánico de Santa Rosa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
10 marzo, 2020