MAGA conmemora el Día Internacional de la mujer

Con un acto conmemorativo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha resaltado la importancia de las mujeres en la economía del país, la generación de riqueza y el bienestar de las familias guatemaltecas.

“Las mujeres, en todos los ámbitos, son ejemplo de templanza, valor y capacidad. Encuentran siempre la forma para salir adelante frente a las adversidades y contribuir al desarrollo y a la economía de sus comunidades.” Dijo el Ministro Oscar Bonilla en el mensaje dirigido a trabajadoras de la institución.

Los principales usuarios de los servicios que el MAGA presta son mujeres, pues trabaja a diario con productoras, empresarias y comerciantes.

Durante los últimos meses se ha beneficiado a 341 mil 184 mujeres con diversas intervenciones en apoyo a la agricultura familiar. Entre ellas, implementación de buenas prácticas para el hogar, mejora de los sistemas productivos, organización y emprendimientos, producción y manejo adecuado de alimentos.

Estas acciones han sido priorizadas en los territorios contemplados en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición que impulsa el Presidente de la República, Alejandro Giammattei.

A otras 1 mil 685 se les beneficia con proyectos productivos a través del Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO).

El MAGA reitera el compromiso con todas las guatemaltecas, y en especial, con las que habitan en el área rural. Hacia ellas está enfocado el esfuerzo para impulsar el emprendimiento con rostro de mujer.

En 1975, la Organización de las Naciones Unidas decretó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer para reconocer, respetar y defender sus derechos en todas las sociedades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
10 marzo, 2020