MAGA trabaja en prevención del Coronavirus

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) extrema medidas de prevención del Coronavirus con su personal. Todo visitante que asiste a la institución es sometido a una toma de temperatura para descartar síntomas como fiebre. Además, autoridades del ministerio han organizado jornadas de capacitación con epidemiólogos del Hospital General San Juan de Dios, con el objetivo que empleados y colaboradores conozcan la enfermedad, maneras de identificarla y prevenirla.

Entre las recomendaciones resalta la necesidad de limpiar constantemente los utensilios y equipos de uso personal y común. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, taparse la boca con la parte interna del codo al momento de toser o estornudar y si viajan usar mascarilla, entre otros.

En caso de que un colaborador o visitante presente síntomas de gripe, como tos y fiebre acompañados de dolor de garganta o cabeza, no ingresará a la institución y se implementará un protocolo establecido.

El MAGA cuenta con tres clínicas médicas. Una está ubicada en las instalaciones de las oficinas centrales, otra en el kilómetro 22 y una más en la zona 1, de manera que todos los trabajadores tengan acceso a un médico a quien consultar en caso de presentar síntomas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
13 marzo, 2020