MAGA impulsa potencial del bambú en el ámbito internacional


El viceministro de Desarrollo Económico Rural, Edgar De León, en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), se reunió con empresarios japoneses para analizar posibles alianzas estratégicas orientadas a la expansión comercial y competitiva del bambú guatemalteco en el ámbito internacional.

En el encuentro se resaltaron las bondades de este cultivo, como potencial para ser utilizado en la industria química, agrícola, de la construcción y energía eléctrica en el extranjero.

“Para el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei es importante respaldar el desarrollo del sector agropecuario guatemalteco; en ese sentido en el MAGA impulsamos la agrocadena del bambú porque es un referente que contribuye a abrir puertas hacia nuevas y mejores oportunidades de crecimiento y bienestar para quienes lo producen”, indicó el viceministro De León.

El empresario japonés Haruhiko Ohya, calificó de fructífera la conversación por ser un espacio que contribuye a incrementar las relaciones comerciales entre su país Guatemala y a fortalecer la gobernanza de los recursos naturales.

A la fecha, el MAGA brinda asistencia técnica a productores de 12 mil hectáreas de bambú ubicadas en Guatemala, Alta y Baja Verapaz, Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, Zacapa y Petén, además de otras áreas del país con condiciones climáticas húmedas.

Es así como el MAGA cumple con sus ejes estratégicos de Organización, Mercado e Infraestructura Productiva, incluidos en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 septiembre, 2022