MAGA impulsa capacitación para el manejo de recursos hídricos


En representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el viceministro de Desarrollo Económico Rural (VIDER), Edgar De León, inauguró una capacitación sobre agricultura regenerativa, manejo de agua, conservación de suelos y cambio climático.

El curso está dirigido a expertos de los departamentos de cuencas hidrográficas y horticultura del VIDER, desplegados en todo el país, con el objetivo de ellos repliquen los conocimientos en las comunidades para que los agricultores mejoren su desempeño productivo.

“Estos encuentros y la cooperación interinstitucional robustecen nuestras capacidades para maximizar el uso de los recursos naturales, específicamente del agua y el suelo, a partir de su uso correcto y los métodos más efectivos para regenerar la fertilidad de la tierra”, indicó el viceministro De León.

La inducción es impartida por profesionales del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), con el apoyo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los participantes recibirán además charlas sobre agricultura sostenida adaptada al clima, cosecha y almacenamiento de agua a través del sistema australiano denominado “Línea Clave, resiliencia climática y seguridad alimentaria”.

Con estas acciones el MAGA fortalece sus ejes estratégicos de fortalecimiento institucional

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
12 septiembre, 2022