Gobierno entrega distintivos “Sello Blanco” a pequeños y medianos productores


El Gobierno de Guatemala entregó 37 distintivos de la iniciativa «Sello Blanco», que certifica a igual número de productores para colocarse en mercados nacionales e internacionales.

La iniciativa es una distinción impulsada por el presidente Dr. Alejandro Giammattei con el fin de visibilizar a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) guatemaltecas por medio de un enfoque de responsabilidad social del consumidor.

El ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), José Ángel López, quien participó en la entrega, explicó que el «Sello Blanco» refleja el compromiso del Gobierno por reconocer y promover el espíritu emprendedor de los guatemaltecos que crean productos de calidad.

“De esta manera estamos contribuyendo a abrir nuevas oportunidades de mercados que permitan generar mejores condiciones de vida para los guatemaltecos, especialmente con la dinámica comercial del país», destacó López.

Entre las certificaciones entregadas destacan las distinciones a productores apícolas, de cacao, café y fruticultura; emprendedores que han fortalecido sus encadenamientos productivos gracias al acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Actualmente el MAGA respalda el desarrollo de las agrocadenas con estrategias de financiamiento para la ejecución de proyectos productivos, agropecuarios, forestales e hidrobiológicos, así como asistencia técnica en temas de comercialización, investigación y agroindustria.

El evento también contó con la participación del ministro de Economía, Janio Rosales quien resaltó que estas intervenciones dan visibilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas guatemaltecas y las respalda para que puedan incursionar en el mercado internacional e impulsar el desarrollo local.

La estrategia además tiene como ejes principales la generación de empleo, la atracción de inversiones y el fomento para el consumo de productos nacionales tanto en el ámbito local, regional y mundial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
13 septiembre, 2022