MAGA celebra el aniversario 201 de la independencia de Guatemala


Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), junto a personal y colaboradores que forman parte de la institución, celebraron el 201 aniversario de la independencia de Guatemala.

Las actividades se desarrollaron en el edificio central del MAGA, las cuales incluyeron un acto cívico, altares patrios, degustación de platillos típicos y el tradicional recorrido de la antorcha.

Los altares patrios fueron elaborados por el personal de las diferentes áreas que integran el ministerio. Cada uno de ellos mostraron detalles alusivos a la cultura y tradición guatemalteca, con el mensaje central de exaltar el fervor patrio según explicó el administrador general Jorvy Díaz.

El ministro de Agricultura, José Angel López, felicitó a los trabajadores por mostrar el fervor patrio y pidió que ese amor lo “hereden a sus hijos”. Posteriormente dio el banderazo de salida a un grupo de colaboradores quienes corrieron hacia la Plaza Obelisco para encender el fuego patrio y trasladarlo a las instalaciones del MAGA.

Las festividades a la patria, incluyeron un acto cívico con la participación del titular de Agricultura, los viceministros Vinicio Arreaga, Víctor Hugo Guzmán, el administrador y el personal del ministerio.

El ministro López solicitó al personal del MAGA que realicen una autoevaluación sobre los esfuerzos que han contribuido a fortalecer al sector agropecuario del país. “Tenemos un compromiso como guatemaltecos de lograr un cambio en la realidad de nuestra gente, que las acciones que ejecutemos sirvan para mejorar la producción y la disponibilidad de alimentos”.

“Desde el MAGA, se promueve el desarrollo agrícola del país, se proveen alimentos para nutrir a los guatemaltecos y al resto del mundo. De igual forma, los insto a nutrir y alimentar los valores cívicos en nuestros hogares y en cada uno de los espacios de trabajo” puntualizó López.

La actividad incluyó la premiación de los equipos que ganaron los tres primeros lugares en la elaboración de los altares y murales cívicos. Siendo estos, el equipo del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), con el primer lugar; del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), con el segundo lugar; y el personal de la clínica médica del MAGA con el tercer lugar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 septiembre, 2022