MAGA impulsa desarrollo rural con semillas mejoradas

Para fortalecer las capacidades productivas en el oriente guatemalteco, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), benefició a 76 familias agricultoras de Esquipulas, Chiquimula, con la entrega de 760 libras de semillas de maíz ICTA-B7.


El grano distribuido fue producido por el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA), como parte del compromiso del MAGA por incrementar la productividad en el capo y promover la transferencia de semilla mejorada para el agricultor y el desarrollo rural.

La variedad ICTA B7 servirá para la siembra de segunda, lo que garantiza a las familias beneficiarias que tendrán una cosecha a tiempo y de calidad. Entre los aportes de esta clase, se tiene que es resiste a las condiciones limitadas de baja humedad en el suelo provocada por la escasez de lluvias o canícula, además es tolerante al doblez que sufre el tallo de la planta ocasionado por vientos y permite guardar semilla para los siguientes ciclos.

Con la entrega de estas semillas, la cartera incentiva la siembra de 222 manzanas de maíz, el fortalecimiento a la seguridad alimentaria y nutricional y a dinamizar la economía local campesina.

De esta manera, el MAGA da cumplimiento a los ejes estratégicos de Producción, Mercado, Acceso y Disponibilidad Alimentaria y Fortalecimiento Institucional, trazados en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 octubre, 2021