Extensionistas entregan hierba mora a productores

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha entregado 24 mil 300 plántulas a productores de los 21 municipios de Suchitepéquez, que integran los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER).


Los invernaderos instalados a cargo del MAGA, de hierba mora tienen capacidad de producir de 150 mil a 200 mil plántulas durante un mes en promedio. El proceso de este cultivo incluye ocho días germinación. Los pilones se entregan de manera escalonada conforme a las solicitudes que ingresan.

La hierba mora (Solanun nigum) es una planta nativa que sirve como alimento altamente nutritivo, contiene vitamina A y C, calcio, hierro y fósforo, con ello se fortalece la seguridad alimentaria del departamento.

Esta planta nativa puede prepararse en sopas, sofritos y caldos. Además, puede utilizarse de forma medicinal en infusión como sedante y antinflamatorio.

Con estas acciones, el MAGA contribuye para que esta actividad agrícola sea más productiva y eficiente, en cumplimiento a los ejes estratégicos de producción y acceso y disponibilidad de alimentos contenidos en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2)
22 octubre, 2021