MAGA impulsa desarrollo agrícola en Ixchiguán y Tajumulco

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro anunció la implementación de varios proyectos que llevan oportunidades de desarrollo agrícola a las familias afectadas por el conflicto entre Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos.

En total 2 mil 800 familias serán beneficiadas en ambos municipios con insumos para implementar 120 nuevos sistemas de riego por bombeo y goteo, 700 cosechadoras de agua de lluvia con sistemas de riego, 2 mil sistemas de micro riego y dotación de insumos como semillas para crear huertos familiares.

Además, se apoyará a las familias con la entrega de 5 mil raciones de alimentos para atender las necesidades alimenticias por un mes. Estas constan de 30 libras de frijol, 30 libras de arroz, 30 libras de harina nixtamalizada, 8 kilos de avena mosh y 1 caja de 24 unidades de atol fortificado.

La inversión de los proyectos tendrá un costo de más de 51 millones de quetzales. Además, se busca el apoyo con agroexportadores para abrir nuevos mercados con cultivos alternativos como arveja china, zucchini, zanahorias, minivegetales, entre otras hortalizas, con hasta tres cosechas al  año y acompañamiento técnico por los extensionistas del MAGA.

Es así, es como el MAGA cumple la instrucción del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de brindar una mano amiga a quien más lo necesita.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 julio, 2017