MAGA impulsa desarrollo en el oriente del país

En Chiquimula se realizó la reunión del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural donde participó el Presidente de la República, Jimmy Morales, junto a sus ministros de Estado.

El jefe de la cartera agrícola, Mario Méndez Montenegro informó los avances realizados en cuatro departamentos del oriente guatemalteco; El Progreso, Izabal, Chiquimula y Zacapa. El informe destaca el impulso de nuevos proyectos de miniriego que abarcan 9 mil 841 manzanas para el beneficio de 3 mil 681 familias de forma directa y 30 mil 364 indirectamente.

Además, se ha priorizado la seguridad alimentaria con la entrega de 8 mil 831 raciones de alimentos en los cuatro departamentos con el objetivo de disminuir la desnutrición aguda, que a la fecha reporta una reducción de 1 mil 525 menores.

El MAGA pretende asistir a 13 mil 919 familias de esta zona con asistencia técnica en distintas actividades como la creación de huertos familiares, dotación de semillas, entre otros. Es por ello que se trabaja en la ejecución del censo agrícola que a la fecha registra 860 mil personas censadas a nivel nacional de las cuales 350 mil ya están digitalizadas.

El alcalde de Guastatoya, El Progreso, Jorge Pinto, agradeció al Ministro Méndez Montenegro por atender sus demandas y apoyar el desarrollo de la agricultura en esa zona. De la misma manera se expresó la Alcaldesa de San Cristóbal Acasaguastlán, Jeaneth Ordoñez, quien agradeció el apoyo con la entrega de alimentos y los proyectos de riego que han ayudado a combatir la desnutrición en su municipio.

Como parte del trabajo interinstitucional entre el ejecutivo y las municipalidades, los alcaldes recibieron el catalogo de servicios del MAGA para conocer los distintos programas y trabajar unidos por el desarrollo del país, tal y como lo instriuyó el Presidente de la República, Jimmy Morales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)
17 julio, 2017