MAGA impulsa consumo responsable de pescado

Una de las estrategias para reducir los índices de pobreza y garantizar la seguridad alimentaria en los guatemaltecos, es el consumo de pescado. Representa una importante fuente de proteína animal que posee micronutrientes indispensables como el calcio, fósforo y el ácido fólico necesario para las mujeres en gestación.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), fomentan proyectos para el consumo responsable de pescado en la población. Durante la inauguración del foro multisectorial que busca el desarrollo del sector pesquero y la elaboración de estrategias, se plantearon alternativas y la ruta a seguir en busca de lograr este objetivo.

Dentro del Gran Plan Nacional Agropecuario 2016-2020, dirigido por el jefe de la cartera agrícola, Mario Méndez Montenegro, se priorizan los ejes de seguridad alimentaria y encadenamientos productivos, donde se pretende apoyar con la incorporación de proyectos para el consumo de pescado.

Al mismo tiempo, el MAGA brindará acompañamiento permanente a los pescadores con capacitaciones para la extracción de especies legalmente permitidas y el máximo aprovechamiento de los recursos. Esto se logrará mediante el Sistema Nacional de Extensión Rural para generar condiciones que permitan la organización y el desarrollo comunitario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
5 julio, 2016