MAGA impulsa alianzas público-privadas para beneficiar a productores

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación José Ángel López junto a los viceministros Miguel Duro y Víctor Hugo Guzmán, acompañados de otras autoridades de la cartera, se reunieron con productores de hortalizas y frutas en Tecpán y Patzicía, Chimaltenango para impulsar una estrategia que mejore la competitividad agrícola.

La gira de trabajo buscó fortalecer las agrocadenas de la región a través de planes de trabajo sobre asociatividad, innovación tecnológica y capacidades organizacionales.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) también busca que los productores tengan nuevos mercados para la exportación, incrementar las capacidades productivas, competitividad del sector agrícola nacional y mejorar las acciones de sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos.

“Es importante fomentar este intercambio de experiencias con el sector privado porque su trabajo aporta investigación e implementación de buenas prácticas agrícolas que fortalecen las capacidades de los pequeños productores locales. Además, contribuyen a generar empleos en estas comunidades y a dinamizar la economía local”, indicó el ministro José Ángel López.

De esta manera, el MAGA cumple con los ejes estratégicos de Producción, Organización, Mercado, Infraestructura, Normativa y Sanidad Agropecuaria, conforme al Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
25 octubre, 2021