MAGA gestiona donación de pilones de cebolla


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio de la sede departamental de Chimaltenango gestionó con la empresa agrícola “Los Cinco Elementos”, la donación de 122 mil pilones de cebolla de variedad Santa María. Una variedad que se adapta perfectamente a las condiciones del clima de la región.

El donativo de las plantas será repartido por las  Agencias de Extensión Rural que cubren los 173 Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) registrados por el MAGA, en los  municipios de Chimaltenango, con el objetivo de fortalecer el programa de Agricultura Familiar impulsado por el Ministro Mario Méndez Montenegro.

En los CADER, los extensionistas brindarán la asistencia técnica para que las personas conozcan las técnicas adecuadas para el cultivo de cebolla y obtengan una mayor disponibilidad de alimentos; así mismo se contribuirá con la seguridad alimentaria de las familias, ya que la cebolla es una buena fuente de potasio y presenta cantidades significativas de calcio, hierro, magnesio y fósforo.

¡Juntos Avanzamos! Con estas acciones el MAGA busca beneficiar a más de 1 mil 500 familias rurales que trabajan en los distintos proyectos de huertos escolares, familiares y comunales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
23 enero, 2018