El apoyo del MAGA llega a la Zona de Adyacencia


Autoridades del Viceministerio de Asuntos de Petén del MAGA y el director de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) para Guatemala visitaron la comunidad de Las Flores del Chiquibul del municipio de Melchor de Mencos, con el objetivo de verificar el avance de los proyectos conjuntos en la Zona de Adyacencia, como la crianza de pollos de engorde, gallinas de postura y tilapia, así mismo el cultivo de maíz, frijol y hortalizas.

Durante la gestión del Ministro Mario Méndez Montenegro, el MAGA ha brindado asistencia a 786 familias en la Zona de Adyacencia comprendida en los municipios de Melchor de Mencos, Poptún, San Luis y Dolores. Entre ellos la implementación de 250 estanques para la crianza de tilapia, huertos de plantas nativas y comunales, 36 proyectos de sistemas agroforestales con especies de pimienta, canela, yuca, ramón y chaya.

Desde 1996, El MAGA impulsa proyectos de asistencia con voluntarios taiwaneses, en fomento del desarrollo económico, agrícola y social de las comunidades que habitan la Zona de Adyacencia, afectada por el diferendo territorial con Belice. ¡Juntos Avanzamos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
23 enero, 2018