MAGA fortalecerá servicios de laboratorios para el sector ganadero

La ganadería, en términos económicos, es una actividad de suma importancia para el país. En ella participan hombres y mujeres de áreas rurales y urbanas durante las distintas etapas de producción como crianza, transporte, industrialización, comercialización y distribución del producto final al consumidor.

Según estimaciones del Censo Agropecuario Nacional de 2003, más del 60 % de las fincas (con menos de 5 cabezas por finca) producen leche para el autoconsumo y más del 30% de las fincas (con hatos entre 5 y 49 cabezas por finca) pertenecen a pequeños productores que comercializan parte de su producción.

Consciente de tal importancia, el doctor Martín Martínez, del Ministerio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ha iniciado varias giras de supervisión a nivel nacional, con la finalidad de determinar las fortalezas y debilidades en los procesos productivos y el diagnóstico de enfermedades que afectan al ganado.

Una de esas visitas se ha desarrollado en el Laboratorio de Sanidad Animal ubicado en el km. 22 de la ruta al Pacífico, donde el doctor Martínez ha verificado las capacidades y necesidades del recinto para atender de mejor manera al sector ganadero.

Asimismo ha resaltado la importancia de innovar y fortalecer el referido laboratorio para complementar la iniciativa de exportación de ganado hacia México.

La ganadería es prioridad para la estrategia de trabajo impulsada por el Ministro Oscar Bonilla, quien fundamenta sus acciones en el desarrollo de los pequeños productores desde la asociatividad y comercialización.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 febrero, 2020