MAGA fortalecerá agrocadena de la papa en Quetzaltenango

En atención a los productores de papa del occidente del país, el Ministro Oscar Bonilla ha instruido al Viceministro Eddie Mendoza y al Director de DICORER, Óscar Lemus, para visitar la Central de Mayoreo de Concepción Chiquirichapa (CEMACC) en Quetzaltenango. Con estas acciones, enmarcadas en el Gabinete de Puertas Abiertas, han verificado el estatus de la agrocadena de la papa como principal fuente de ingresos económicos en el sector.

En el occidente guatemalteco, se estima que más de 33 mil familias se dedican a este cultivo y en su mayoría utilizan las instalaciones del CEMACC para comercializar el tubérculo. Reportes del lugar indican que el valor de las transacciones realizadas al año es de Q 92 millones aproximadamente.

Las instalaciones de la Central de Mayoreo tienen una extensión de 8,736 metros cuadrados, 16 bodegas, 10 locales comerciales, áreas de carga y descarga, parqueo, sección de lavado y secado de papa, entre otros.

Este es un espacio municipal con enorme potencial para los productores. En ese sentido, el MAGA ha manifestado su apoyo para brindar acompañamiento y asistencia técnica en beneficio de los productores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
20 febrero, 2020