Año Internacional de la Sanidad Vegetal

El 2020 ha sido declarado como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV) por Las Naciones Unidas (ONU). Es por ello que la Dirección de Sanidad Vegetal, del Viceministerio de Sanidad Agruparia y Regulaciones (VISAR), prepara una serie de actividades para abordar diferentes temáticas de reflexión.

La sanidad vegetal es fundamental para la alimentación. “La protección fitosanitaria, contra plagas y enfermedades, es mucho más rentable que la gestión de emergencias de sanidad vegetal a gran escala”, profundiza el Ingeniero Jorge Gómez, Director de Sanidad Vegetal.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) estima que cada año, hasta un 40 por ciento, de los cultivos de alimentos se pierden por culpa de las plagas y las enfermedades de las plantas. Provoca pérdidas anuales en el comercio agrícola de más de 220 mil millones de dólares, hace que millones de personas padezcan hambre y perjudica gravemente la agricultura.

“Por ello, con el fin de prevenir tanto las plagas como las enfermedades de las plantas hay que abordarlas de manera favorable al medio ambiente”, concluye Gómez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
20 febrero, 2020