Agricultura y conectividad rural para el desarrollo

Los accesos viales y el desarrollo rural van de la mano. En una reunión sostenida entre el Ministro de Agricultura Oscar Bonilla, el Ministro de Comunicaciones Josué Lemus y pobladores de la Aldea El Rincón, en San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, el Gobierno de Guatemala ha dado respuesta a las demandas más urgentes de la comunidad.

Gracias a la Gestión del Ministro Bonilla se ha anunciado la construcción de una carretera que brindará un mejor acceso a la localidad y generará nuevas oportunidades para la comercialización de importantes productos agropecuarios.

«La Aldea el Rincón es un área con agua, buenos suelos y excelente clima. Podría convertirse en un súper productor de alimentos, pero necesitan la carretera para transportarlos, por esa razón trabajamos de la mano con el Ministerio de Comunicaciones», afirma el Ministro Oscar Bonilla.

Además, el titular del MAGA ha señalado que se fortalecerán proyectos de riego y se brindará acompañamiento a la Asociación de Desarrollo Económico San Martín Sacatepéquez, por ser el primer proveedor de alimentos a Escuelas del sector en cumplimiento a la Ley de la Alimentación Escolar.

El Ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, que acompañaba al titular del MAGA, ha anunciado la construcción de la carretera que brindará un mejor acceso y generará nuevas oportunidades para la comercialización de sus productos agropecuarios.

“Nos damos cuenta que la aldea es netamente productora y un pueblo luchador, que quiere salir adelante. Hicimos un recorrido y la ruta está en malas condiciones, este gobierno es de acciones“, dijo el Ministro de Comunicaciones, Josué Lemus.

En el municipio, funcionan 5 CADERES con 250 familias que reciben capacitación constante en diversos temas agropecuarios y educación para el hogar. “Agradezco que el gobierno venga a trabajar a un lugar que nunca antes habían visitado. Porque estamos hasta en el rincón.”, indica Raquel Romero, vecina y educadora para el hogar. Por aparte, Pedro Aguilar, del proyecto de mini riego, ha solicitado al MAGA el apoyo para mejorar las ventas de productos como zanahoria, repollo y papa entre otros.

Con estas acciones el MAGA concluye su cuarto día de Gabinete de Puertas Abiertas impulsado por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei en el Altiplano guatemalteco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
20 febrero, 2020