MAGA fortalece inocuidad de los alimentos

Importantes avances se han generado en materia de sanidad agropecuaria. El MAGA cumple su función de preservar la calidad de la producción nacional. Una de las dependencias encargada de esta área es la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO). Al momento reporta avances positivos.

Para garantizar las medidas sanitarias y fitosanitarias e inocuidad de los productos de consumo y comercio en el país, se realizan inspecciones constantes  de vegetales y frutas con agroexportadores, verificando que cumplan las regulaciones del mercado Estadounidense, principal socio comercial y destino final de los productos guatemaltecos.

Los agroexportadores son una fuente de desarrollo para la economía familiar rural guatemalteca. En ese sentido, el MAGA busca apoyar más agrocadenas con  insumos para su desarrollo. Además, se legalizaron varias productoras de aguacate hass y otros cultivos en Jalapa y Zacapa, todos asociados con la Universidad Rafael Landívar, y que ahora cuentan con las certificaciones para exportar.

Además, uno de los objetivos es promover la inocuidad para fortalecer las medidas fitosanitarias en los cultivos, en ese sentido, el Sistema Nacional de Extensión Rural ha integrado a pequeños productores de hortalizas al proyecto, capacitándolos para que funcionen como el engranaje del desarrollo en la economía campesina.

Al igual que DIFOPROCO, todas las dependencias del MAGA continúan trabajando en busca del desarrollo rural integral que todos queremos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
7 julio, 2016