MAGA fortalece capacidades de pequeños productores en Chiquimula

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), continúa el fortalecimiento de las capacidades de los agricultores familiares, para que puedan comercializar sus cultivos, mejorar su economía o implementar proyectos de emprendimiento. Esto por medio de capacitaciones y asistencia técnica.


En la comunidad La Cañada del municipio de Concepción Las Minas, personal del ministerio capacitó sobre curvas de nivel, que ayuda a la conversación de suelos. También se brindó la asistencia para la instalación de sistemas de riego por goteo en huertos familiares.

Asimismo, se brindó un taller sobre emprendimiento y agroindustria, dirigido a la mujer rural con temas como la elaboración hojuelas, galletas de naranja, mermeladas con frutas de temporada y veladoras artesanales, con el objetivo de mejorar los ingresos familiares.

En Ipala, se realizaron supervisiones en plantaciones de diversos cultivos como frutas y hortalizas, con el propósito de aumentar la calidad para venderlos a las diferentes escuelas públicas de la localidad mediante el Programa de Alimentación Escolar.

Mientras que, en San Jacinto, en lo que respecta a Hogar Rural Saludable, se brindó la capacitación sobre la desinfección del agua, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de las personas.

Con estas acciones el MAGA cumple sus ejes estratégicos de Producción, Mercado y Acceso y Disponibilidad de Alimentos, contemplados en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

24 diciembre, 2021