Más de siete mil escuelas fueron atendidas por pequeños productores

Con el acompañamiento y asistencia técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), pequeños productores de todo el país proveyeron de alimentos frescos a más de siete mil escuelas a nivel nacional durante 2021, por medio del Programa de Alimentación Escolar.


De acuerdo con la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), el total de ventas reportado fue de Q288.7 millones en siete entregas de febrero a noviembre en beneficio de más de un millón de niños de pre primaria y primaria.

En total fueron 8 mil 31 los productores agropecuarios que comercializaron sus productos, logrando mejorar su economía familiar y la de sus comunidades.

Los productos provenientes de la agricultura familiar, contienen propiedades adecuadas para la compra, distribución, manipulación y una aceptable longevidad en anaquel, conservando aún su calidad y propiedades nutritivas. Entre ellos figuran: frijol negro, maíz blanco, arroz, camote, yuca, güisquil, cebolla, papa, zanahoria, limón, plátano y huevos (único producto pecuario fuente de proteína animal).

Según la DICORER, para el 2022 se proyecta una cobertura de nueve mil planteles educativos a nivel nacional.

El MAGA asiste de manera técnica y brinda capacitaciones a agricultores familiares, para mejorar su producción, organización y comercialización para que formen parte del Programa de Alimentación Escolar. Con estas acciones el MAGA fortalece sus ejes estratégicos de Producción, Mercado, Organización y Acceso y Disponibilidad Alimentaria contemplados en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 diciembre, 2021