MAGA fomenta desarrollo con mejores caminos rurales

El objetivo del Ministro Mario Méndez Montenegro es claro, fomentar el desarrollo rural integral.  Para lograrlo impulsa el fortalecimiento de la Agricultura Familiar en busca de producir más y mejores alimentos, acceso a riego, seguridad alimentaria, vigilancia epidemiológica y encadenamientos productivos. Parte de esté último eje son los caminos rurales.

En las aldeas Cerro Lindo y Saxoc, Cobán, Alta Verapaz, la comercialización de productos agrícolas hoy es más fácil. El trabajo coordinado entre el MAGA, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA Prodenorte y la Municipalidad de Cobán, realizaron mantenimiento a 2.3 kilómetros de camino rural con una capa de 15 centímetros de balastro con cunetas naturales a cada lado y en pendientes pronunciadas colocación de cemento.

Los trabajos duraron un mes, con un costo de 425 mil quetzales, beneficiando a 2 mil personas directamente y a 8 mil más de forma indirecta.

En el área se trabajarán 3 tramos carreteros más; Purauh a Xalcata con 15.3 kilómetros, Cerro Lindo a Ostua con 8.5 y Corozal a Laguna del Faisán 19.2 kilómetros. En total se beneficiarán a más de 18 mil familias campesinas de 20 comunidades.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
15 mayo, 2017