Alimentos llegan a quienes más lo necesitan

El combate a la desnutrición crónica es frontal. En cumplimiento con el mandato presidencial de reducir los índices de este padecimiento en menores, el Ministro Mario Méndez Montenegro en compañía de su equipo de trabajo supervisó entrega de alimentos en Quiché.

Solo en la segunda semana de mayo se atendieron 3 mil 97 familias de 24 comunidades en Chajul, Quiché mediante el programa de Alimentos por Acciones.  Mientras que en 2017 este departamento ha recibido 5 mil 874 raciones alimenticias.

“Estamos comprometidos con el pueblo de Guatemala. Desde el MAGA velaremos porque los alimentos lleguen a quienes realmente lo necesitan. Los programas del MAGA son gratuitos, nadie debe cobrar por estos beneficios. A nivel nacional se ha entregado bajo esta modalidad 44 mil 442 raciones a igual número de familias y vamos por más”, manifestó el titular de la cartera agrícola durante la gira de trabajo.

Con estas acciones el MAGA cumple con el eje de Seguridad Alimentaria del Gran Plan Nacional Agropecuario que prioriza el combate a la desnutrición.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
15 mayo, 2017