MAGA establece fechas de VEDA de pesca 2020-2021

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha publicado el Acuerdo Ministerial 40-2020, el cual establece vedas de pesca para 26 especies marítimas. La finalidad es evitar sobreexplotación de los recursos hidrobiológicos.  

La temporada de Veda incluye varios periodos, según especie y zona, del 1 de mayo de 2020 al 31 de marzo de 2021. Esto garantiza el aprovechamiento y sostenibilidad de los recursos marítimos y continentales. Estas acciones favorecen el proceso reproductivo de estas especies de manera sostenible, lo que asegura la continuidad de la pesquería en el futuro.

La medida se dirige a evitar la disminución del recurso pesquero en las bahías de Amatique, Santo Tomás de Castilla, La graciosa y Santa Isabel. Alcanza a las desembocaduras de Río Dulce, de Río Sarstún y del Río Motagua. Se incluyen áreas del Canal Inglés, la zona marítima expuesta de Punta de Manabique, el Mar Caribe, el Bajo de Motagua, el lago de Izabal, Río Dulce y el Golfete.

El incumplimiento de este acuerdo infringirá la Ley General de Pesca y Acuicultura, lo que supondrá sanciones que van desde 8 mil quetzales hasta la suspensión total de la licencia para pesca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)
26 marzo, 2020