El MAGA articula con productores el abastecimiento de arroz

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Oscar Bonilla, articula el trabajo con productores de arroz para garantizar el abastecimiento a la población.

En una reunión con representantes de la Asociación de Arroceros de Guatemala (ARROZGUA) y la Gremial de Molineros, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) junto a sus viceministros, ha confirmado que existe suficiente producto para abastecer el mercado durante la emergencia que atraviesa el país a causa del Coronavirus, COVID-19.

El presidente de ARROZGUA, Sergio García, afirma que “Próximamente inicia la cosecha de verano y falta una más, por lo que el abastecimiento está garantizado”. Agrega que de momento no hay necesidad de importar arroz.

Por aparte, el Presidente de la Gremial de Molineros, Mario Solórzano, ha dicho: “El arroz ha mantenido precios aceptables y le pedimos al pueblo de Guatemala que tengan confianza y eviten compras descontroladas porque hay suficiente producto”.

El Ministro del MAGA, Oscar Bonilla, agradece a los productores por su esfuerzo y pide calma a la población.  Reitera que, tal como lo ordenó el Presidente Alejandro Giammattei, el sector agropecuario está comprometido con garantizar la existencia de alimentos.

25 marzo, 2020