MAGA entregará apoyo de reactivación agrícola por COVID-19

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) beneficiará a más de 68 mil familias agricultoras con insumos y riego, en busca de contribuir a la recuperación productiva tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Estas acciones serán ejecutadas mediante el Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER) y consisten en la implementación de 5 mil 48 sistemas de micro riego; entrega de semillas mejoradas de maíz y frijol para apoyar la seguridad alimentaria de 44 mil familias, entrega de 9 mil paquetes avícolas, así como la implementación de huertos familiares para beneficiar a 10 mil familias.

Durante una reunión de trabajo en el Congreso de la República, el Viceministro de VIDER, Eduardo Mendoza ha dicho que la ejecución presupuestaria de estos programas de apoyo, criterios y procedimientos se desarrollan conforme a la Ley para Proteger a los Guatemaltecos de los Efectos del Coronavirus y el Reglamento del Programa de Apoyo Alimentario.

“El sector agrícola enfrenta una crisis de escasa demanda porque su planificación de venta se vio obstruida por el virus. Estas acciones servirán para iniciar la reactivación económica de nuestros productores”, afirma el Ministro José Ángel López.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
1 mayo, 2020