La producción comunitaria de alimentos se mantiene

Como parte de las acciones para apoyar a familias afectadas por el Coronavirus COVID-19, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realiza jornadas de capacitación de casa en casa y dotación de insumos para elaborar huertos familiares en municipios de Guatemala.

Mediante el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional se han beneficiado a 100 familias de la Aldea Buena Vista en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala. Recibieron plántulas de hortalizas como remolacha, acelga, cebolla, cilantro, achicoria, chile jalapeño, apio y lechuga. Además, han sido capacitadas y ahora pueden producir alimentos en casa.

El beneficio también llegó a señoras de la tercera edad en San José Villa Nueva, Guatemala, donde 15 damas, en condiciones de pobreza, recibieron pilones para implementar sus propios huertos.

Asimismo, como parte de la atención a niños en vulnerabilidad alimentaria, la distribución de pilones llegó a Ciudad del Sol en Villa Nueva, Guatemala. En el lugar, las entregas se canalizaron por medio de maestros y el COCODE, para llegar a 120 familias de niños de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 592, quienes ya han recibido capacitación para siembra, cultivo y cosecha con el programa de Huertos Escolares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
1 mayo, 2020