MAGA entrega raciones de alimentos a 2 mil 520 familias en Petén

Como parte del apoyo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) brinda a familias que resultaron afectadas por las tormentas ETA e IOTA en 2020, se entregaron 2 mil 520 raciones de alimentos en los municipios de Sayaxché y Las Cruces, Petén.


El personal del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional y de Extensión Rural, en Sayaxché, con el apoyo de otras instituciones, entregaron los alimentos a 1 mil 377 familias en 19 comunidades, siendo estas: Caribe Rio Salinas, El Mirador, El Mollejón, El Nacimiento, El Puerquito, El Ramonal, El Tumbo, Isla San Félix, La Soledad, Loveremos, Mario Méndez, Pico de Oro, Roto Nuevo, Roto Viejo, Santo Domingo, Santo Tomas, Tezulutlan I, Tezulutlan II, Zaragoza.


En Las Cruces, fueron beneficiadas 1 mil 143 familias de 16 de las comunidades San Luis Buena Fe, Laureles, Laguna de Ixcoch, La Técnica Agropecuaria, La Felicidad, Kemane, Betel, Bella Guatemala, Yanahi, Sinai, Santa Rosa, Ixmucane, Flore de la Esperanza, El Sacrificio, El Arbolito y Bonanza.


En ambos municipios se benefició a núcleos familiares del área urbana y rural. Cada ración de alimentos está compuesta de la siguiente manera.

 

30 libras de frijol

20 libras de arroz

25 libras de maseca

2 botellas de aceite de 800 ml

3 kilos de ojuelas de avena

5 bolsas de harina de maíz y de soya de 450 ml.

 

Los beneficiarios agradecieron el apoyo del presidente Alejandro Giammattei y del ministro de Agricultura José Ángel López.


Con estas acciones el MAGA fortalece su eje estratégico de Acceso y Disponibilidad Alimentaria contenidos contemplados en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
23 septiembre, 2021