MAGA entrega pilones para afectados por depresiones tropicales

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en coordinación con sus sedes departamentales y agencias municipales, distribuye 513 mil pilones de hortalizas para más de 3 mil 600 familias agricultoras de los departamentos afectados por las depresiones tropicales ETA e IOTA.


El apoyo consiste en plántulas de tomate, repollo, brócoli, lechuga y coliflor, con las cuales se busca que los beneficiarios elaboren huertos familiares para mejorar la disponibilidad de alimentos en los hogares rurales, integrar las funciones de asistencia alimentaria y dinamizar la economía local.

Este beneficio se ha distribuido en los departamentos de El Progreso, Jutiapa, Alta Verapaz, Zacapa, Chimaltenango, Quiché, Huehuetenango y Santa Rosa, con el apoyo del sector privado mediante una inversión de 230 mil quetzales para reactivar la economía y productividad del área rural.

El MAGA a través del Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), ha fortalecido los programas de capacitación, acompañamiento y asistencia técnica para que los agricultores adopten mejores prácticas agrícolas que les permitan minimizar el impacto de los fenómenos naturales en sus cosechas.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura contribuye a mejorar la economía de los agricultores porque generan ingresos a partir de la venta de excedentes de sus cultivos. Esta acción se enmarca en los ejes estratégicos de Economía Familiar Rural y Acceso y Disponibilidad de Alimentos que impulsa el MAGA para el desarrollo del sector.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
10 diciembre, 2020