MAGA entrega estufas ahorradoras en zona Adyacencia

El área norte del país cuenta con amplia biodiversidad y es necesario erradicar la tala de árboles.

En ese sentido y con el objetivo  de minimizar el uso de leña para evitar enfermedades respiratorias en las familias rurales, se  entrega ron  estufas ahorradoras de leña en Petén..

Los beneficiarios fueron 30 familias de las comunidades de Flores de Chiquibul, Nueva Armenia, San José las Flores y Rejolla, todas en jurisdicción de Melchor de Mencos dentro de  la zona de adyacencia, Guatemala-Belice.

¨Las más beneficiadas con estos proyectos son las amas de casa, pues las estufas garantizan que los alimentos se cocinen en menor tiempo, además, reducen enfermedades, pues la inhalación de humo que provocan l o s fogones artesanales son dañinos para la salud humana¨ , agregó el Viceministro, Jorge Rosado.

Las estufas tienen varios beneficios;  son prácticas, conservan el calor por más tiempo y utilizan menos leña, situación que beneficia a la economía familiar y el medio ambiente.

Ana María Tzi, beneficiaria agradeció el apoyo del MAGA. ¨Con estas estufas en 5 minutos tenemos cocidas las tortillas del comal, anteriormente utilizábamos 10 leños y ahora con tres nos basta para cocinar nuestros alimentos¨ agregó.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 noviembre, 2016