Fortalecen producción de tilapia en zona de ​a​dyacencia

Las familias que habitan en la zona de Adyacencia Guatemala-Belice, son prioridad para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) . En ese sentido, fortalece la producción de tilapia en charcas artesanales. La comunidad de San José Las Flores, jurisdicción del municipio de Melchor de Mencos fue la primera beneficiada con 30 charcas, cada un a c on 100 alevines aproximadamente. Además, a las familias recibieron concentrado para peces y se brindó capacitaciones para la elaboración de concentrado artesanal, mantenimiento y oxigenación del agua.

La producción acuícola contribuirá en la alimentación de las personas y es una alternativa para fortalecer su economía y mejorar la calidad de vida, pues en 5 o 6 meses se pueden medir resultados.  El viceministro, Jorge Rosado, manifestó que el consumo de esta especie mejora su ingesta proteica principalmente en niños con edad escolar que contribuye en su desempeño académico.

Las familias de la comunidad agradecieron el apoyo del MAGA e indicaron que los técnicos extensionistas los visitan cada semana, situación que los compromete a ser una zona productiva. Además, agradecieron al Ministro Mario Méndez Montenegro por su voluntad y deseo de brindarles una mano amiga.

En dicha zona el MAGA también ejecuta proyectos de huertos familiares, agroforestales, entrega de alimentos por trabajo y próximamente se ejecutará una granja avícola comunitaria.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 noviembre, 2016