Apicultores reciben insumos

En busca de aumentar la producción de miel en Petén, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), entrego 360 colmenas de madera y 1 mil 100 libras de cera estampada a 180 apicultores.

La entrega benefició a productores individuales, grupos organizados de mujeres, asociaciones y cooperativas dedicadas a la apicultura. En lo que va del año, esta es la segunda entrega de cera y la primera de colmenas de madera.

´´Los insumos que se le entregaron a los apicultores sirven para que las abejas puedan elaborar sus panales de miel, de cría y de polen, lo cual generara un crecimiento considerable en la producción de los apiarios´´ indicó el Viceministro Jorge Rosado.

Huber Reyes Melgar, apicultor de Melchor de Mencos, agradeció a las autoridades del Ministerio de Agricultura por la ayuda recibida. ´´Con la cera estampada y las cajas nos ayudan mucho, es una inversión que nos estamos ahorrando, el producto tiene un valor aproximado en el mercado de 75 quetzales cada libra y las cajas un costo de 250 cada una´´ puntualizó Reyes.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
7 noviembre, 2016