MAGA desarrolla estrategias para el desarrollo del sector ganadero

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación impulsa el proyecto Acciones Nacionalmente Apropiadas de Mitigación (NAMA, por sus siglas en inglés) en busca del desarrollo ganadero mediante buenas prácticas de producción de bovinos.

En un hotel capitalino se realizó la primera reunión con distintos sectores  privados y públicos de  importan cia en el tema, con el fin de intercambiar experiencias con expertos de Colombia y Costa Rica , países que ya implementaron el NAMA.

Al finalizar dicho taller se espera afianzar estrategias en conjunto para desarrollar los mecanismos que incluyan la mitigación de gases de efecto invernadero y desarrollo agropecuario guatemalteco para atraer inversiones extranjeras.

El cambio climático es un tema que ha afectado el país en los últimos años, es por ello que se trabajará en la producción de pastos mejorados, dotación de potreros y sanidad animal para fortalecer los bovinos.

Dichas acciones son resultado de la participación del MAGA en la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 noviembre, 2016