Guatemala es referente para OIRSA en materia sanitaria

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), presentó a los países miembros los logros obtenidos en la implementación de programas para atender temas de sanidad e inocuidad de la región.

En Belice se realizó la reunión extraordinaria con representantes miembros del OIRSA. Ahí se presentó una auditoria  para trasparentar los fondos de programas ejecutados en  medidas sanitarias y fitosanitarias. Además mostró los avances en inteligencia sanitaria y se definió la implementación de un programa de variables climáticas y sanidad agropecuaria.

El Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro participante en la reunión del CIRSA; ratificó su compromiso para  lograr el cumplimiento de las normas internacionales en medidas sanitarias y fitosanitarias.

Nuestro país fue reconocido por ser un referente con la auto declaratoria libre de PPC, además de ser la nación con  mayor cantidad de proyectos de desarrollo, ingreso y seguridad alimentaria en la región.

El CIRSA: órgano rector que ocupa jerárquicamente el escalón más alto en el OIRSA. Toma decisiones vinculantes, ya que de éste emanan las directrices y mandatos fundamentales para la organización. Lo integran los Ministros de Agricultura de la región.

 

11 noviembre, 2016