MAGA entrega equipo de producción a 280 familias en Chiquimula

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entregó en Chiquimula equipo de producción para la elaboración de huertos familiares. Los beneficiarios son 280 familias campesinas en los municipios de San José La Arada, Chiquimula, San Juan Ermita, Jocotán, Camotán y Olopa que integran los Centros de Aprendizaje de Desarrollo Rural (CADER).

Cada una de las familias fueron beneficiadas con un tinaco con capacidad de 450 litros, un equipo de herramientas de labranza, una bomba de mochila de 16 litros de capacidad y semilla de hortalizas en las variedades de: acelga, cebolla, cilantro, espinaca, perejil, rábano, pepino, hierba mora, amaranto, chan, lechuga, sandía, chile jalapeño, entre otras.

Los equipos de producción fueron entregados por La Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos, del viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) y las Agencias Municipales de Extensión Rural del MAGA.

Con la entrega de este equipo el MAGA fortalece sus ejes de Acceso y Disponibilidad Alimentaria y Producción contemplados en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
9 diciembre, 2021