MAGA entrega Centro de Producción de hortalizas en Petén


Con una capacidad de producir 180 mil pilones de chile jalapeño, tomate, chile Cobán, cebolla, repollo, lechuga y apio, fue inaugurado el Centro de Producción Modelo en Melchor de Mencos, Petén.

Estas instalaciones cuentan con un vivero forestal y un invernadero. El proyecto está diseñado para producir pilones de hortalizas de alta demanda, así cono plantas forestales las cuales serán distribuidas en comunidades de la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice.

Elmer Oliva, viceministro encargado para Asuntos de Petén del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), informó que se trabaja para que este tipo de centro se pueda replicar en otros municipios de este departamento, con el propósito de apoyar a más población rural. “Estamos apostándole a una agricultura más próspera”, expresó Oliva.

Parcelas demostrativas

El MAGA también entregó a la población parcelas demostrativas de pilones de chile jalapeño, así como un paquete tecnológico al Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), de la comunidad El Rondón. Este proceso ha sido acompañado con asistencias técnica y capacitaciones por parte del equipo de Extensión Rural y personal técnico del MAGA en la región.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
1 septiembre, 2022