MAGA contribuye a la seguridad alimentaria de la niñez guatemalteca.

Garantizar una sana y nutritiva alimentación que contribuya al desempeño escolar de la niñez guatemalteca, es el objetivo del proyecto que incluye alimentos porcícolas en la dieta escolar, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), y la empacadora Toledo

El proyecto fue inaugurado en la Escuela Oficial Mixta con Orientación Scout San Juan Bautista, ubicada en Amatitlán, que beneficiará a 355 niños de primaria y pre-primaria. Los pequeños tendrán una ración alimenticia con salchicha y tortita de carne de cerdo en la refacción escolar, alimentos con altos nutrientes para  un buen rendimiento académico.

El Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones VISAR-MAGA,  Byron Acevedo,  dijo que evalúan las distintas escuelas del país, para llegar a más establecimientos y beneficiar a más niños. Además indicó que el MAGA contribuye al desarrollo de la industria porcina, pues el cerdo es una opción rica en vitaminas para incluirlo en la dieta alimenticia.

Diana Martínez directora  de la escuela, agradeció el apoyo a las autoridades, pues con estas acciones se ven cambios positivos para Guatemala.

Hace tres años se impulsó este proyecto que ha beneficiado a ocho escuelas en Santa Rosa, Sacatepéquez, Alotenango y ahora en Amatitán. La inclusión de los alimentos es variada pues se incluyen productos avícolas como la salchicha de pollo y huevo, que ha beneficiado a unos 2 mil estudiantes.

Estos proyectos son un ejemplo del trabajo entre el  gobierno y la iniciativa privada para reducir la desnutrición en los niños y disminuir la deserción escolar, ya  que son el futuro de Guatemala.

8 junio, 2016