Consejo Agropecuario Centroamericano se reúne.

San Pedro Sula, Honduras es la ciudad donde los Ministros de Agricultura Centroamericanos se reúnen para abordar temas de importancia en la región. El Titular de la cartera en Guatemala, Mario Méndez ha tenido participación importante en el conversatorio; “Retos para la articulación entre el sector privado y el sector público para el desarrollo rural”.

Con una población de 16.5 millones de habitantes, de la cual, el  48.5% habita en el área urbana y el 51.5% en área rural, el tema agropecuario cobra trascendencia y prioridad para el gobierno guatemalteco.

En ese sentido, el Ministro Méndez comparte las acciones implementadas en Guatemala, como el fortalecimiento institucional con capacidad de rectoría en el

sector, estimulando y definiendo reglas claras para la inversión productiva y promoviendo el desarrollo humano del área rural. Las alianzas estratégicas con el sector productivo, priorizar las cadenas de valor, el extensionismo agrícola,  asistencia alimentaria y la promoción del riego.

El compromiso primordial es con Guatemala, pero también con la región centroamericana donde se deben compartir los conocimientos, políticas y estrategias en busca del desarrollo rural integral.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 junio, 2016