MAGA contribuye a la nutrición infantil

¡Gracias por el huevo y la salchicha ministro!, gritaban los niños y niñas de la escuela Mario Méndez Montenegro de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, al titular de la cartera agrícola, Mario Méndez.  El funcionario,  junto a representantes de ANAVI supervisó el apoyo brindado a más de 260 escolares del establecimiento.

El proyecto ¨Incidencia de los productos avícolas para combatir la desnutrición en la niñez guatemalteca¨ ejecutado conjuntamente con la Asociación Nacional de Avicultores, consiste en brindar un complemento a la refacción escolar con raciones que incluyen salchicha de pollo y huevo. Además de jornadas médicas y una evaluación de peso y talla para medir los resultados.

Victoria Cojolon, directora de la escuela, agradeció el apoyo brindado por el MAGA y dijo que los niños ahora son más activos, aprenden con rapidez y la deserción escolar ha disminuido.

El ministro Méndez, aseguró que ampliará la cobertura de estos proyectos y agradeció el apoyo de ANAVI por su intensa labor social y el trabajo para proteger el patrimonio avícola del país. En la actualidad, son 7 las escuelas atendidas por el MAGA y la iniciativa privada con este beneficio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
6 mayo, 2016