Continúa acercamiento con Organizaciones Campesinas

Más de 30 organizaciones campesinas acudieron al segundo llamado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, para discutir los proyectos de desarrollo y el presupuesto a ejecutar en beneficio de la población guatemalteca.

El Ministro, Mario Méndez, expuso los cuatro ejes transversales del Plan Nacional Agropecuario 2016-2020, cuya prioridad es garantizar la seguridad alimentaria, recuperar la infraestructura productiva, fortalecer el extensionismo agrícola y promover proyectos de desarrollo mediante los encadenamientos productivos.

Las organizaciones campesinas lamentaron la decisión del Congreso de la República, al rechazar una ampliación presupuestaria para la cartera agrícola y respaldaron el plan de ejecución propuesto, para atender a los millares de familias en vulnerabilidad alimentaria.

Los participantes acordaron reunirse de nuevo el próximo martes para concretar los mecanismos definitivos de apoyo y presentar proyectos a mediano y largo plazo.  Con estas acciones, el MAGA reafirma su compromiso de escuchar a todos los sectores del agro guatemalteco y atender sus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
6 mayo, 2016