¨Proyecto Cadenas de Valor Rurales¨ fortalecen desarrollo

Con cuatro años de existencia el ¨Proyecto Cadenas de Valor Rurales¨, ha contribuido al desarrollo de miles de familias de escasos recursos, al brindar asistencia técnica, capacitaciones, asesorías y acompañamiento en prácticas de producción, fortalecimiento empresarial e implementación de estrategias innovadoras de comercialización.

El proyecto es un convenio entre la Asociación Nacional del Café, ANACAFÉ y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional, USAID,  que ha incorporado a 10,885 asociados a las cadenas de valor rurales entre caficultores, horticultores y artesanos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA, brinda acompañamiento y asistencia en el campo con el apoyo del Sistema Nacional de Extensión Rural, ya que el trabajo conjunto ha permitido el desarrollo de los proyectos de forma positiva principalmente en el sector agropecuario.

Los beneficiados son 22 municipios de los departamentos de Huehuetenango y San Marcos, donde se han reducido los índices de pobreza y desnutrición. Estas acciones son el resultado del  trabajo entre las instituciones gubernamentales e iniciativa privada que buscan el desarrollo rural del Guatemala.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
3 mayo, 2016