MAGA certifica el registro de la primera finca de producción pecuaria orgánica

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entregó el registro y reconocimiento a la finca Santa Isabel por ser pionera en la producción pecuaria y la primera finca orgánica certificada, más antigua registrada en Guatemala.


El inmueble ubicado en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, tiene un área 627 hectáreas para el cultivo de café, pero a esto se suman otras líneas de productos orgánicos como la flor de café, cascara de café, chía, chaya, rosa de jamaica, amaranto y moringa.

El director de Fitozoogenética y Recursos Nativos del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), Álvaro Ramos informó que la finca además recibió el certificado de Registro del primer productor pecuario orgánico en Guatemala ante el Departamento de Agricultura Orgánica

cuenta con una reserva natural privada de más de 630 hectáreas y se dedica a la crianza de Pelibueyes con más de 1 mil 600 ejemplares.

Con estas acciones el MAGA impulsa sus ejes estratégicos de Producción y Normativa y Sanidad Agropecuaria contemplados en su Plan Estratégico Institucional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
23 junio, 2021