Guatemala asume presidencia del Consejo Agropecuario Centroamericano -CAC-

Seguridad alimentaria, cambio climático, fortalecimiento de los mercados locales mediante la agricultura familiar, conservación de suelos, tecnología e investigación agrícola, son algunos de los temas que Guatemala propone en la agenda regional para el sector agropecuario.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación José Ángel López, asumió la presidencia pro tempore del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) para los próximos seis meses.

Esta instancia, vinculada al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), reúne a los ministros de agricultura de Centro América y República Dominicana para el establecimiento de políticas y acciones que beneficien a las poblaciones del área rural y en particular a los productores agropecuarios.

“Veo la oportunidad de fortalecer la agenda de la región. Existe un interés en el área por reforzar los sectores productivos de café, cacao y lácteos. El desafío en medio de la pandemia es la seguridad alimentaria de las países miembros, que nadie se quede sin alimentos”, indicó el titular del MAGA.

El funcionario agregó que a partir de la próxima semana sostendrá acercamientos con cada ministro para conocer sus propuestas y consolidar los objetivos en beneficio productivo de la región.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
24 junio, 2021