Capacitan a personal de la UBA para salvamento y rescate animal

Personal de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) asistió del 7 al 16 de junio, al curso Salvamento y Rescate Animal, organizado por Maya Vet expeditions, con el fin de mejorar la atención de emergencias en el territorio guatemalteco.


En el encuentro participaron Bomberos Municipales y delegados de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala, quienes compartieron sus conocimientos con relación al tema.

Los participantes adquirieron habilidades en el sistema de comando de incidentes, rescate técnico animal, manejo de animales peligrosos, primeros auxilios y atención prehospitalaria en animales, medicina táctica, técnicas de descenso de riscos y rapel, introducción a GPS y aplicación, entre otros.

En lo que va del 2021 la UBA ha rehabilitado 737 animales, rescatado a 21 perros y atendió a más de 1 mil 800 animales con dosis de vacunas. A esto debe sumarse que se entregaron, hasta la fecha, más de 4 mil 786 libras de alimentos balanceado.

Estas acciones permiten al MAGA reafirmar su compromiso de cumplir y hacer que se cumpla la Ley de Protección y Bienestar Animal; además del fortalecimiento institucional en beneficio de los animales maltratados o abandonados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 junio, 2021