MAGA capacita en temas de inocuidad de alimentos no procesados

Con el fin de actualizar a productores, estudiantes y delegados de empresas vinculadas a la producción de alimentos no procesados, el Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), realiza, del 22 al 25 de septiembre, una jornada de charlas virtuales.

En este proceso, se abordan temas vinculados a la regulación en la producción de miel, leche, huevos y productos hidrobiológicos. Para la participación fue necesario un registro previo en línea.

El evento es promovido por la Dirección de Inocuidad de los Alimentos No Procesados del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y busca establecer un efectivo control, vigilancia y coordinación en la inocuidad de los alimentos no procesados de origen animal y vegetal, producidos en el ámbito nacional e internacional para consumo humano.

El viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Víctor Hugo Guzmán, en la inauguración de la jornada, explicó que la normativa en la inocuidad de los alimentos no procesados, permite garantizar que los productos no causen daños en la salud del consumidor al momento de que estos sean preparados y consumidos.

Con estas acciones el MAGA cumple con su eje de institucionalidad y al promover la salud del consumidor a través de la regulación, vigilancia y promoción de acciones dirigidas a facilitar la producción, comercialización y consumo de alimentos no procesados de origen animal y vegetales inocuos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
23 septiembre, 2020