Gobierno apoyará a productores de maíz para agilizar transporte y comercialización

Tras escuchar las solicitudes de productores y comerciantes de maíz amarillo, quienes habían suspendido labores por inconvenientes sufridos durante el traslado de este producto, una mesa interinstitucional integrada por representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Ministerio de Gobernación (MINGOB) y Centro de Gobierno, acordó brindar el apoyo necesario para solventar los contratiempos.

Los productores y comerciantes ofrecieron cumplir con todos los requisitos legales para transportar el maíz. En tanto los técnicos del MAGA agilizarán la emisión de licencias sanitarias de transporte y el MINGOB capacitará al personal de las comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) establecidas en la ruta donde transitan los camiones para que conozcan el proceso de revisión de transporte de maíz amarillo, con base al documento legalmente emitido.

El maíz es un producto prioritario para la alimentación de los guatemaltecos, en ese sentido, el MAGA contribuye y apoya a quienes lo producen y comercializan para abastecer el mercado nacional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
23 septiembre, 2020